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Este es el blog de L'Art en Birra, una tienda de cerveza artesana, materiales y equipo para elaboración casera.
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jueves, 26 de mayo de 2016

#La Ronda 42: La cerveza de elaboración tradicional y el consumidor generalista: ¿Compatibles con el modelo de negocio actual?

Bueno, en esta ocasión #La Ronda la pago yo, y coincidiendo con el cierre de la tienda (por razones que no vienen al caso), quiero cuestionar la compatibilidad entre el modelo de negocio implantado en torno a la cerveza denominada como artesana y su acceso al gran público.

¿Que todavía no sabéis lo que es #La Ronda? Pues se trata de una iniciativa colaborativa en la que diversos blogueros comparten un mismo tema, creando una entrada en sus medios respectivos y aportando su punto de vista sobre el tema a tratar.

Esta es la entrada introductoria o invitación, exponiendo cual va a ser el tema a tratar, y aquellos blogueros que quieran participar dejarán un comentario al final indicándolo, realizaran su correspondiente entrada en su blog y al final del periodo propuesto, yo recopilaré todas ellas en un solo post, sintetizando las opiniones vertidas.

Por eso voy a plantear a los participantes una serie de preguntas para que puedan estructurar sus respectivos artículos a su alrededor.

¿Cómo podría acercarse la cerveza artesana a un público que no está predispuesto a consumirla?


Porque no perdamos de vista que , de momento, solo consumimos este tipo de cervezas aquellos que las conocemos y valoramos en su justa medida.

¿Está preparada la industria de la cerveza de elaboración tradicional para acceder a un público generalista?


Recordemos que se trata de cervezas elaboradas en tiradas limitadas, por fábricas que en su mayoría no dispone de instalaciones con capacidades productivas demasiado grandes, y bueno, siempre está el tema de la variabilidad entre lotes...

¿Es el modelo de negocio actual el más idóneo para el sector?


Fábricas pequeñas, microdistribución, tiendas especializadas, cervecerías especializadas multitiradores... ¿Os parece la mejor forma de que el producto alcance las máximas cuotas de distribución y penetración en el mercado?

...Y cualquier otra cuestión relativa al mundillo que los blogueros puedan (podáis) considerar interesante y que guarde relación con el tema:


¿Son compatibles el modelo de negocio actual con el consumidor no predispuesto a comprar cerveza artesana?


La pelota está en vuestra cancha, chavales...

Salus et Birras...

By Mikel...

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