Tienda

Este es el blog de L'Art en Birra, una tienda de cerveza artesana, materiales y equipo para elaboración casera.
Puedes visitar la web de la tienda, seguir nuestra actividad en las redes sociales o visitar nuestra tienda on-line.

miércoles, 8 de abril de 2015

L'Art en Birra: Un año de Cerveza Artesana

El pasado domingo cumplimos un añito de vida ya como empresa.

No hubo celebración ninguna, porque era domingo y teníamos cerrado, y el lunes fue festivo aquí en Barcelona. Y dos días después, pues como que no apetecía, la verdad. Y total, solo hace un año que subimos por primera vez la persiana.

Un año, a lo largo del que hemos sufrido, nos hemos esforzado, y hemos batallado en mil frentes distintos.

Un año durante el que hemos crecido como personas y como empresa.

Y lo que nos queda.

Empezamos este proyecto con mucha ilusión y mucha pasión. La pasión sigue. Y la ilusión. Por mucho que esta última se haya ido erosionando y quedando por el camino. Porque teníamos mucha, mucha ilusión. Y pese a las incontables trabas que nos hemos encontrado a lo largo de este año de singladura, de las que no nos apetece hablar todavía, aun nos queda una reserva importante.

Durante estos meses hemos aprendido mucho más de lo que creíamos saber sobre la cerveza. Y creíamos saber mucho. Y descubrimos que sabíamos mucho más de lo que creíamos. Hemos descubierto que este mundillo tan apasionante esconde un sinnúmero de trampas y precipicios, dispuestos a abrirse bajo los pies de los incautos que no miran por donde caminan. Hemos conocido a gente maravillosa, dispuesta a ayudar a los demás por la sencilla razón de compartir una pasión común. Y hemos descubierto animadversiones absurdas, rencillas enconadas y tensiones irresolutas, que amenazan con convertir lo que no deja de ser un plácido sector empresarial, en una guerra fratricida entre gente que, en el fondo, desea lo mismo y por las mismas razones.

Aun tenemos camino a recorrer. Pasos a dar para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Pasos para optimizar aún más nuestro modelo de negocio y empezar a sacar algo de beneficio del mismo. Pasos para asegurarnos de que L'Art en Birra sea lo que soñamos un día que sería:

La tienda de referencia en cerveza artesana y elaboración casera de cerveza de todo el Baix Llobregat.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que nos han apoyado en este primer año de vida:

A los familiares y amigos que siempre han estado ahí, dando su apoyo incondicional en todo momento. A los nuevos amigos que hemos hecho a lo largo de este viaje; los amigos que se han convertido en clientes, los clientes que se han convertido en amigos, los amigos que seguís este blog y nos leéis en Facebook y Twitter, y a todos aquellos que hacéis que cada mañana me levante con ganas de subir la persiana.

El pasado domingo cumplimos un añito de vida ya como empresa.

Y no, no lo celebramos.

Tal vez el año que viene.

Somos L'Art en Birra. Y si te gusta la cerveza, seguro que encuentras algo de tu agrado en nuestra tienda.

¿En qué podemos ayudarte?

Salus et Birras...

By Mikel...